_
_
_
_

Raúl Sendic continúa como rehén de los militares uruguayos, según su hijo

Raúl Fernando Sendic -hijo del fundador de los tupamaros, Raúl Sendic- ha manifestado en Madrid que su padre continúa sometido en los penales militares uruguayos a la condición de rehén que le fuera impuesta en 1973, lo que implica que, "en caso de movimiento popular que ponga en peligro al régimen, se atentará contra su vida".Sendic, de 21 años, asegura que su padre, internado desde el pasado mes de enero en la base aeronaval de Laguna del Sauce, continúa sometido a vejaciones y torturas, sin haber sido juzgado desde que fuera detenido, en septiembre de 1972, tras un enfrentamiento armado con el ejército.

La última vez que le vieron, en enero, "quienes le visitaron le observaron marcas de alambre en las muñecas", afirma el joven Sendic.

En la actualidad hay nueve tupamaros en las cárceles uruguayas, todos ellos sometidos a la situación de rehenes.

Sendic afirma que, debido al aislamiento a que están sometidos estos presos, desconocen los últimos acontecimientos políticos en el país y, en especial, la puesta en libertad del general Líber Seregni.

"La liberación de Seregni expresa la debilidad de la dictadura, que desde hace año y medio ve crecer las movilizaciones populares que exigen la libertad de todos los presos, incluidos los dirigentes tupamaros", manifiesta Sendic, que realiza una corta visita privada a España.

El hijo del líder guerrillero, postula que las elecciones previstas para el próximo 25 de noviembre "deben celebrarse sin presos, ni exiliados, ni partidos políticos prohibidos, pues en caso contrario no merecen crédito".

"La movilización popular hará que se produzcan estas circunstancias", confia Sendic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_