_
_
_
_

Colisión entre un submarino nuclear soviético y un portaviones norteamericano en el Mar del Japón

El portaviones norteamericano Kitty Hawk y un submarino soviético Víctor 1, de propulsión nuclear, colisionaron la pasada noche en el sur del mar del Japón a unos 240 kilómetros de las costas surcoreanas.El navío soviético a bordo navegaba escoltado por un crucero del tipo Kara en dirección norte, hacia el puerto soviético de VIadivostock, sobre la costa oriental siberiana. El Kitty Hawk tomaba parte en unas maniobras anuales, navales y terrestres, denominadas Espíritu de equipo 84, junto con fuerzas surcoreanas.

El accidente sobrevino cuando el Víctor 1 "que seguía desde demasíado cerca" a los buques norteamericanos y surcoreanos, salió a la superficie "prácticamente bajo la quilla del Kitty Hawk", según estimaron ayer fuentes del Pentágono, que imputaron la responsabilidad de la colisión al sumergible.

El buque estadounidense, de 60.000 toneladas, no sufrió daflos de importancia en sus dotaciones.

De acuerdo con los testimonios de la tripulación del portaviones norteamericano, la oscuridad reinante impidió a los tripulantes estadounidenses comprobar en qué medida la colisión dañó al submarino soviético.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_