_
_
_
_

La sobrina del primer ministro de Alemania del Este se refugia en la RFA

Ingrid Berg, sobrina del primer ministro de la República Democrática Alemana (RDA), Willi Stoph, llegó ayer a la República Federal de Alemania (RFA). Ingrid, de 28 años; su marido, Hans-Dieter, de 35, y los hijos de ambos, Jens y Simone, de ocho y tres años, respectivamente, cruzaron, la frontera interalemana por Turingia para dirigirse inmediatamente al campo de tránsito de Giessen.La familia Berg se refugió a fina les de febrero en la Embajada de la RFA en Praga, donde pidió asilo político. Seis días más tarde, todos los integrantes del grupo volvieron a la RDA después de que las autoridades les garantizaran que podrían emigrar a la RFA.

Desde el pasado mes ha habido un fuerte incremento del número de alemanes del Este autorizados a emigrar al Oeste, lo que Bonn considera como una muestra de la mejora de relaciones entre ambas Alemanias. No hay datos oficiales sobre el número de emigrantes que han cruzado la frontera, pero algunos periódicos hablan de hasta 300 diarios. Fuentes gubernamentales consideran que este año la autoridades de Berlín pueden conceder permisos para emigrar a unos 20.000 alemanes orientales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_