_
_
_
_
_

Salvat presenta sus 'grandes temas de la música'

Salvat, SA de Ediciones ha mostrado a la Prensa los cinco elepés con los que culmina sus series editoriales de música clásica Los grandes compositores y Los grandes temas de la música. Éstas han consistido en 165 discos y nueve tomos de texto explicativo con ilustraciones en color.Hizo la presentación el secretario ejecutivo del departamento editorial, Joaquín Navarro, exponiendo que el contenido y significado de estas cinco últimas grabaciones, con sus correspondientes textos, "en conjunto suponen un verdadero curso de música, concebido y realizado para poner en manos del aficionado un medio sencillo de comprender y valorar el lenguaje y los medios que utilizan los autores".

Los dos primeros elepés están dedicados a los instrumentos de la orquesta y han sido hechos expresamente para la Enciclopedia Salvat de los grandes temas de la música por la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Jesús López Cobos, quien presta también su voz como narrador. Estos discos han sido concebidos y producidos por el crítico José Luis Pérez de Arteaga.

El tercer disco está dedicado a los tempi musicales. Hay un cuarto disco titulado Fundamentos de la armonía, sobre guión musical de Francisco Cano, que ha sido grabado por el conjunto Diabolus in Música, dirigido por Joan Guinjoan. Finalmente, el quinto elepé, Fundamentos del ritmo, cuenta con las ideas y la interpretación del percusionista Enrique Llacer, Regolí.

Jesús López Cobos resaltó la alta calidad de las grabaciones, en las que se ha empleado la moderna técnica digital. "Gracias a la flexibilidad interpretativa, al amplio repertorio de la Filarmónica de Londres", añadió, "hemos podido abarcar una amplia gama de estilos y autores -Holst, Falla, Dukas, Nielsen, Shostakovich, Sibelius, Liszt, Mahler, Berlioz, Verdi- y no ceñirnos al mundo de la música vienesa".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_