_
_
_
_

Un magistrado de la Audiencia de Lugo admite como prueba una película en super 8

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, Gustavo Troncoso, admitió como prueba, pese a la oposición de la acusación particular, una película de cine super-8 realizada por detectives privados sobre las actividades de Manuel Cando Duarte, en el juicio celebrado contra Manuel Díaz Senra, acusado de haber causado al primero lesiones graves tras una discusión.La acusación particular se negó a admitir la película como prueba, por considerar que atentaba contra la intimidad de las personas. La disputa que originó el juicio se entabló por golpear una máquina tragaperras en el bar propiedad del padre del presunto agresor, en el municipio de Castro de Rey. A consecuencia de las heridas, el agredido padece secuelas psíquicas graves, que fueron calificadas por los expertos como "imbecilidad".

El abogado defensor utilizó la proyección de la película sobre la actividad del presunto impedido psíquico, en la que se mostraba cómo esta persona realizaba diversos trabajos -aunque la calidad de la imagen no era buena por haber sido rodada a distancia-, para solicitar la libre absolución de Manuel Díaz, aduciendo también que el acusado se había comportado en uso de la legítima defensa.

El fiscal solicitó una pena de prisión mayor de ocho años y un día, indemnización de seis millones de pesetas al agredido y de 180.000 al Insalud, aunque en las conclusiones definitivas pidió al tribunal que, en virtud de lo excesivo de la pena, elevase solicitud al Gobierno para que le concediese el indulto. El abogado de la acusación particular pidió la máxima pena, 12 años de prisión mayor, por considerar que hubo alevosía, y elevó la indemnización a 11 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_