De la Quadra replica al presidente andaluz y dice que España no va hacia el federalismo
José Rodríguez de la Borbolla tomó posesión ayer de su cargo como presidente de la Junta de Andalucía, en el que viene a suceder a, Rafael Escuredo. Al acto asistió el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra Salcedo, que poco después concedió una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, dijo que en rigor no podía decirse que España sea o esté encaminada hacia un Estado federal, expresión que utilizó el nuevo presidente de Andalucía en su discurso de investidura.El acto se caracterizó por su sencillez, que contrastó en algunos momentos con el gusto por el protocolo de su predecesor, que asistió al mismo. La ausencia de Rafael Escuredo en la segunda jornada del debate de investidura, que terminó con la votación de Rodríguez de la Borbolla como presidente, hizo correr la interpretación de que Escuredo no quería apoyar con su voto a su sucesor. En definitiva, Escuredo fue el único de los 66 diputados del PSOE en el Parlamento andaluz que no votó a su sucesor. Su presencia ayer en el acto quizás desmienta tal intepretación en aquella ausencia de Escuredo, determinada, según algunas fuentes, en el deseo de ahorrarse alguna intervención por alusiones en el citado debate, en el que los grupos minoritarios demandaron una y otra vez explicaciones sobre su dimisión. Rodríguez de la Borbolla presentará hoy su nuevo gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.