_
_
_
_
Esperanzas de paz para Líbano

El jefe del Ejército ofrece su dimisión a Gemayel, según fuentes militares

El jefe del Estado Mayor del Ejército libanés, general Ibrahim Tannous, ofreció el viernes su dimisión al presidente Amín Gemayel como una concesión a las fuerzas antigubernamentales, según aseguraban ayer fuentes militares de Beirut.La aceptación de la dimisión podría dar paso a importantes cambios en las fuerzas armadas libanesas, según las mismas fuentes. Tales cambios implicarían una mayor aproximación a los designios sirios en política exterior y de defensa.

A Gemayel le exige la oposición, y en particular el dirigente chiita Nabih Berri, una investigación sobre los fuertes bombardeos artilleros de que fueron objeto el pasado mes los suburbios del sur beirutí, habitados por chiitas. Fuentes militares dicen que probablemente tanto Tannous como Gemayel esperan que tal dimisión satisfaga las demandas de la oposición.

Más información
La Conferencia de Reconciliación de Lausana acuerda un alto el fuego inmediato en todos los frentes de batalla de Líbano
Los cañones 'hablaron' en Beirut, ajenos a las negociaciones de paz

Tannous, muy próximo a Gemayel, tiene fama de hombre honrado y capaz. Cuando se hizo cargo de la dirección del Ejército se encontró con una de las Fuerzas Armadas más débiles de Oriente Próximo. Bajo su dirección, y con la ayuda norteamericana, se han podido notar apreciables cambios en la capacitación de¡ Ejército, aunque la crisis política de¡ país y la subsiguiente división del Ejército han anulado cualquier resultado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_