_
_
_
_

Monstruos sagrados

Con Kazan, en el Actor's Studio y fuera de él, se formaron gentes como Marlon Brando, James Dean, Montgomery Clift, Geraldine Page, Maureen Stapleton, Karl Malden, John Garfield, Paul Newman... Auténticos monstruos. "Oh, no lo eran, eran gente muy dulce. Estábamos muy cercanos. No eran divos, sino gente encantadora. No tuve preferencias por ninguno. Un buen padre no quiere más a un hijo que a otro". En alguna ocasión se ha referido a Brando como el mejor. "Hace veinte años que no hablo con Brando", corta. John Garfield: "Oh, fue tan desgraciado en su vida. Un gran corazón, y un hombre muy ingenuo. Como un niño".¿Qué es un actor, de qué está hecho? "Eso, es un libro, no una pregunta. Es alguien que tiene talento y cuyas experiencias se reflejan en su cuerpo. Lo que siente está escrito en él. Un actor es alguien que no siente vergüenza por mostrar eso". "Pienso que, para el actor, el texto es algo anecdótico, sobre todo en las películas. Creo que los mejores actores son los perros. Ja, ja." Un vez dijo que trabajar con Dean era como hacerlo con el perro Lassie. "Sí, lo dije, y debí estar loco ese día. La verdad es que, en alguna ocasión, le hice beber para que pudiera actuar. Eso es algo que puedes permitirte en el cine... no en el teatro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_