La escuela de 'La Prospe'
A la vista de la carta bajo este mismo encabezamiento, publicada en EL PAIS (28 de febrero de 1984) me permito hacer las siguientes puntualizaciones:1. La Escuela Popular, según un informe, sin fecha, de la misma escuela, dice: "Aparte de cursos de estudios primarios y Graduado Escolar hay varios talleres ( ... ) y locales abiertos a las necesidades de reunión de cualquier grupo de vecinos, grupos juveniles, grupos de mujeres, la asociación...". Es decir, sus actividades rebasan y, por tanto, transgreden los límites para los que en su día fueron cedidos estos locales: para colegios públicos de enseñanza primaria.
2. Este grupo autogestionario de jóvenes, que funcionan bajo el título de Escuela Popular, tuvo su sede, con anterioridad a su último traslado, en el edificio de Mantuano, 51, que ocupaban grupos culturales de barrio. Con relación a esta ocupación, EL PAIS (12 de noviembre de 1983, página 20) dice: "La falta de control originó una situación muy próxima al caos, hasta el punto de que el anterior concejal municipal del distrito, Eduardo Ferrera, se vio obligado a cortar el suministro de luz para obligar a los grupos de jóvenes, de ideología ácrata en su mayoría, a que lo abandonaran".
3. Mientras duraron las obras de rehabilitación del antiguo edificio, hoy centro cultural Nicolás Salmerón, este grupo se instaló en el local propiedad de la parroquia contigua, en General Zabala, 10. Inaugurado el centro cultural, la Junta Municipal de Chamartín no los admite en este centro, de donde procedían, y pretenden continuar en General Zabala, 10, local que ocupaba, hasta el curso pasado, el colegio nacional Sagrado Corazón de Jesús y donde, sin la autorización de sus legítimos duelos, se instalaron.
Por cuanto antecede pienso que la parroquia está en su derecho de exigir la devolución del edificio de su propiedad libre de cargas./ J. Fuentes Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.