_
_
_
_

Mauroy no ha sido cañoneado

Existen indisposiciones flisicas en las personas que, de manera mesperada e inoportuna, pueden impedir encuentros previamente acordados. Humanamente es así. La salud siempre puede jugar malas pasadas. Pierre Mauroy, que a su condición de alcalde de Lille une la de primer ministro francés, pudo haberse amparado ayer en una repentina indisposición para suspender el viaje a Madrid como invitado de Tierno Galván al encuentro de ciudades hermanadas. Después de la brutal agresión de la Marina de guerra francesa contra unidades de la flota pesquera española, la opinión pública de nuestro país hubiese sido especialmente permisiva y disculpatoría en todo tipo de pretextos que pudiera ofrecer el alcalde y primer núnistro por su incomparecencia en la convocatoria. ( ... )Pero Mauroy se sintió ayer perfecta y diplomáticamente bien, con lo que el alcalde de la capital del Estado recibía al pie del avión a un colega que, por su doble condición política, preside un Gobierno que es responsable de una brutal agresión contra ciudadanos españoles. ( ... )

Amparado en su condición de alcalde de una ciudad francesa, en su primer día de estancia en Madrid, Mauroy se mantuvo ayer en un discreto silencio. Se afirma que lo romperá en el día de hoy, con una expresa declaración sobre el incidente del cañoneo y ametrallamiento contra los pesqueros de Ondárroa, después que haya mantenido una entrevista con el presidente del Gobierno español, Felipe González.

10 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_