_
_
_
_

Francia debe explicaciones

La tentación de plantear los conflictos con nuestros vecinos, por graves que resulten, como una cuestión de dignidad nacional constituye una práctica frecuente en nuestro país que responde a un concepto de patriotismo aquejado todavía del síndrome histórico del 98 y hasta del desastre de Annual. En general, este tipo de actitudes sólo sirve para exacerbar aún más ese complejo de agravio permanente que subyace en la conciencia colectiva de los españoles y que asoma por momentos tras las orejas de algunos de nuestros líderes domésticos. También es de gran utilidad, dicho sea de paso, para alimentar el proverbial escaso pragmatismo de nuestra política exterior, que a lo largo de la historia ha presentado a España como víctima y prisionera de las barreras naturales y políticas que la rodean por todas partes.(...) 9 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_