_
_
_
_

La Amada española impidió que un buque portugués ametrallase a un pesquero gallego

La presencia de buques de la Armada española y servicio de vigilancia fiscal impidieron el ametrallamiento del pesquero de Marín Otollo por parte de una patrullera portuguesa, cuando ya se había dado la orden de fuego. Según el patrón del buque gallego, Ángel Nores, los hechos ocurrieron a las 15.30 horas del miércoles, a 12 millas del cabo Silleiro, en aguas españolas, cuando la patrullera de la Armada portuguesa Zambembe ordenó al pesquero español poner rumbo a un puerto luso.El patrón gallego se negó, aduciendo que se encontraba en aguas españolas y dio aviso a las autoridades navales, que le ordenaron permanecer en el lugar y enviaron inmediatamente el dragaminas Ulla. Según declaró Nores ante el comandante de Marina de Vigo, el comandante del buque de la Armada portuguesa dio la orden a su tripulación de dispersarse por cubierta y abrir fuego a discreción. En ese momento fueron avistados los buques españoles Ulla, de la Marina de guerra, y Gavilán II, del servicio de vigilancia fiscal.

Más información
Guerra advierte en Luxemburgo a los socialistas franceses que "los problemas de la pesca no se resuelven con fusilamientos"
El primer ministro francés rehusó hacer declaraciones hasta hablar con González
Ondárroa protesta con paros y manifestaciones por el ataque francés a los dos pesqueros vascos
El presidente del Parlamento Europeo califica el ataque de bastante fuerte

Por otro lado, la embarcación Perla del Guadiana, con base en el puerto de Ayamonte (Huelva), fue apresada ayer por patrulleras portuguesas, cuando se encontraba faenando en aguas lusas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_