El Supremo confirma la admisión a trámite de un recurso de los accionistas de Rumasa
La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de súplica interpuesto por el abogado del Estado en relación con el caso Rumasa. Al desestimar dicho recurso, el Supremo confirma la admisión a trámite de un recurso de los accionistas de Rumasa.La misma sala había admitido a trámite el recurso planteado por la defensa de José María Ruiz-Mateos para que se conceda a los accionistas de Rumasa el derecho de reversión de sus acciones.
El auto dictado ahora por la sala señala que el recurso de Ruiz-Mateos admitido, que ha hecho uso de la vía preferente y sumaria para la protección del derecho constitucional a la Igualdad, no puede resolverse "utilizando la somera vía de un recurso de súplica, porque ello implicaría infracción de las más elementales normas del raciocinio".
Frente a las argumentaciones del abogado del Estado sobre la falta de competencia de la sala citada para la tutela y reconocimiento del derecho de reversión de los expropietarios de Rumasa, la resolución considera que en el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona la legitimación "se reconoce sin discriminación a favor de todas las personas en las que concurra el supuesto de ser interesadas como titulares de un derecho lesionado y resultar beneficiadas de prosperar la pretensión deducida, por lo que no puede negarse a los accionistas del grupo Rumasa la comparecencia".
La admisión a trámite del recurso de los defensores de Ruiz-Mateos deja expeditos los emplazamientos hechos, entre otros, a la presidencia del Gobierno -cuyo silencio administrativo originó el recurso-para que remita a la Sala Tercera del Tribunal Supremo el expediente sobre el derecho de reversión en las empresas expropiadas a Rumasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.