_
_
_
_

La tenaza anti-LODE

Una intensa campaña de diferentes grupos de presión se puso en movimiento hace meses, cuando el Gobierno decidió enviar a las Cortes el proyecto de la LODE. Declaraciones en los medios informativos, junto a manifestaciones promovidas por ciertos intereses económicos directamente implicados en la enseñanza, convocarán manifestaciones y un intenso batir de acciones anti-LODE, coincidentes con su paso por el Congreso. Ahora que la LODE está circulando por el Senado, las presiones se han intensificado. El Grupo Popular ha tratadó de mantener la LODE en esta Cámara eternizando la ley con toda clase de obstáculos, léase enmiendas, mientras desde el exterior se han movido toda clase de presiones. Con ellas se busca el supuesto pacto, que no supondría otra cosa que reducir el alcance de la LODE, y reconvertir la ley, aguándola en sus aspectos más esenciales. Desde el exterior se quiere dar la impresión de que la LODE es una ley antipopular, una imposición estatalizadora o, incluso, una ley marxista. Ninguna de estas acusaciones parece ajustada. 8 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_