Favorable evolución de las heridas de los pescadores internados en el hospital de Brest
Dos de los nueve pescadores heridos en la noche del pasado miércoles por una patrullera de vigilancia de la Armada francesa, el portugués Manuel Fernando Gómez y el español Eusebio Imadia Guimendi, que resultaron especialmente afectados en las piernas por el disparo de un proyectil de acero, fueron operados ayer en el hospital de la Marina de la localidad francesa de Brest, "de manera satisfactoria", según informaron los médicos de dicho centro. Ambos pacientes se hallan fuera de peligro, en tanto que sus compañeros, igualmente atendidos de heridas leves por penetración en las piernas de astillas de madera, ya han recibido el alta o están a punto de recibirla, ya que evolucionan muy favorablemente.Un portavoz del hospital dijo telefónicamente a los periodistas que no podía facilitar la identidad de los dos marineros operados, pero el Ministerio del Mar comunicó horas antes que Manuel Fernando Gómez estaba siendo intervenido quirúrgicamente en las piernas y que Eusebio Imadia Guimendi también precisaba ser operado. En el hospital se informó que uno de estos dos heridos fue operado de fractura de peroné, y el otro, de fractura de rodilla, que había derivado en una "fuerte compresión arterial".
Todos los pescadores heridos formaban parte de la tripulación del pesquero Valle de Atxondo, al parecer el único de los dos barcos alcanzado por los disparos. Según la nota facilitada, la identidad de los heridos ingresados en el hospital de la Marina de Brest, visitados ayer por el embajador en París Joan Reventós, es la siguiente: Manuel Fernández Gómez, Eusebio Imadia Guimendi, Mariano Solabarrieta Prieto, Francisco Ferrerira da Silva, Pedro María Uribe Achurra y Jesús Martín de la Concepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.