_
_
_
_

Un catálogo vivo del 'pop' en la muestra musical

Organizada por el Instituto de la Juventud, del Ministerio de Cultura, se presenta en la sala Amadís de Madrid una muestra de vídeo musical y experimental compuesta por una amplia selección de trabajos en vídeo que abarca desde los territorios experimentales hasta los mejores clips musicales de promoción, pasando por una excelente colección de grabaciones en vivo de la música pop que se hace en la actualidad en todo el mundo.

Esta iniciativa de la muestra de vídeo musical y experimental, que parte de la Administración, pone en oferta un catálogo a primera vista repleto de atractivos. Para Javier Bellot, coordinador de la sala Amadís, la programación de actividades del Instituto de la Juventud pretende "lograr un acercamiento a los jóvenes a través de las nuevas manifestaciones en varios campos como son el vídeo, la música o la pintura".Dentro de este acercamiento a los sectores juveniles, la muestra de vídeo ofrece un primer bloque de obras de creación. Tape Affair es una historia de amor con nuevas e inusuales relaciones eróticas vía vídeo y teléfono. Hay también investigaciones con nuevas tecnologías de computer grafics y animación en vídeo en la cinta Computer visions. Un magazine criminal, Crollo nervoso, y dos realizaciones de ópera moderna, Ghost sonata y The Catherine Wheel. Esta última es un trabajo en conjunto de David Byrne, cerebro del grupo vanguardista Talking Heads, y de la coreógrafa norteamericana Twila Tharp.

Un variopinto repertorio

El bloque de grabaciones musicales en vivo está compuesto por un variopinto repertorio. Hay gentes de los últimos grupos neoyorquinos, como Mink de Ville, Alan Vega, Ramones, Johnny Thunders o Klaus Nomi, que aparecen en New York music. Los grupos de la ola oscura, como Joy Division, New Order, Bauhaus, Theatre of Heat o Pil, tienen su sitio penumbroso en Joy division and Co. Las bandas de punkies están representadas por Dead Kennedys, Damned, Vibrators o Stiff Little Fingers, en Punk. California new rock brinda la oportunidad de ver y escuchar a Black Flag, Flipper o Cramps.Y en Live at hurrah se obsequia con un extenso combinado de lo mejor en todas las tendencias de la música actual con una larga lista de grupos, entre los que figuran Young Marble Giants, Lounge Lizards, Defunkt, Magazine, Gang of Four, Del Byzanteens, Psychedelic Furs, etcétera.

Los 'clips'

Los vídeo clips también tienen su hueco en esta muestra, que cuenta con los 20 mejores clips promocionales seleccionados en el Festival de Salsomagiore Terme. Pero el plato fuerte lo constituye, sin duda, una serie de grandes conciertos que reúnen a un buen puñado de figuras legendarias: Frank Zappa, Talking Heads, The Clash, Sex Pistols, David Bowie y la grata sorpresa de reencontrar milagrosamente a los Doors del mítico y rrialogrado Jim Morrison.Los aficionados están respondiendo a esta magnífica convocatoria con su asistencia masiva a unas proyecciones que sólo tienen el inconveniente de la reducida capacidad del local. La entrada es libre -sólo hay que recoger la invitación con la suficiente antelación-, y los pases se realizan a las seis y a 8.30 de la tarde, de lunes a viernes, todos los días desde el 5 hasta el 14 de marzo.

Además, la sala Amadís continúa su programación habitual de conciertos de invierno, presentando cada sernana y en vivo la música que hacen los jóvenes grupos de la Península. Próximamente están previstas las actuaciones de Generación Mishima, Pánico Speed, La Visión y Vodevil.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_