Los cortes de Sevillana
Me dirijo a usted para tratar de protestar y denunciar públicamente el modo de proceder de la Compañía Sevillana de Electricidad respecto de los abonados que no pagan el recibo en el tiempo normal que hay establecido para hacerlo.A los abonados que no tenemos domiciliado por banco o caja de ahorros el pago de los recibos, la compañía tiene por norma enviarnos, a través de un cartero particular, un aviso de pago informándonos del importe y de los plazos de pago.
Pues bien, en la escalera en la que vivo somos cuatro los vecinos que debemos recibir ese aviso de pago, y resulta que el correspondiente al último mes, por razones que desconocemos, no lo hemos recibido, y por tanto, no habíamos ido a pagar a la oficina correspondiente.
Pero hete aquí que ayer se presentó en la escalera un empleado de Sevillana de Electricidad, que procedió a cortar la luz a los supuestos morosos.
Consultadas telefónicamente a la Compañía las razones de tal corte, se nos indicó que para dar la luz nuevamente debíamos proceder a pagar el recibo pendiente.
Acudimos a la compañía y nos encontramos con que el recibo tiene un recargo de 900 pesetas en concepto de conexión.
¿Cómo es posible tamaño abuso? Yo entiendo que antes de proceder a cortar la luz se nos debía haber avisado por carta o telegrama, y no se nos hubiese causado tanta molestia, ahorrándonos además las 900 pesetas de recargo.
Entiendo que dicho proceder sólo es factible en el ámbito de una empresa monopolística, puesto que carece de sentido común dicho proceder y todo se transforma en un abuso más hacia los sufridos consumidores. / F. Robles. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.