_
_
_
_

El cuerpo no basta

Anumalia, por el Teatre del Rebombori.Intérpretes: Xavier Cid, Susi Fernández, Montserrat Padern, Antonio Rubio, Andrzei Walczak. Máscaras: Paco Cañizares. Vestuario: Ana Sola. Música: Eduardo Polonio. Director: Anton Font.

Estreno: Sala Cadarso,

1 de marzo de 1984.

Animalia es un ejercicio de mímica y de expresión corporal realizado por el Teatre del Rebombori. Su técnica está basada en el estudio del movimiento animal y una especie de metamorfosis de los humanos. Este espectáculo está dividido en dos partes: en la primera se supone el progreso de una relación de pareja, un embarazo, un intento de aborto que no se lleva a cabo, el nacimiento del hijo no deseado y como consecuencia la conversión de éste en desgraciado delincuente juvenil.

La segunda es un rapidísimo recorrido de la historia de la humanidad, desde el paraíso hasta la guerra final. Lo pretencioso de los temas en relación con las posibilidades de la compañía está mitigado por la comicidad, los rasgos irónicos.

Ejercicios escolares

Actores y actrices sostienen muy bien sus desnudos: atléticos sin exageración, ágiles sin demasiada sensación de esfuerzo. Parecen dotados de una preparación física suficiente para realizar esta clase de teatro. Lo que les falta, ahora, es salir de lo que realmente no son más que unos ejercicios escolares y entrar de lleno en un espectáculo con riqueza de ideas, con intencionalidad, con intensidad dramática. Esto es, que se les ocurra algo.

Los esquemas de argumento son demasiado pobres; y la agilidad, la capacidad corporal y la belleza juvenil no son suficientes para sostener un espectáculo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_