_
_
_
_
_

El presidente señala el primer semestre de 1985 como fecha posible para el referéndum sobre la OTAN

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha declarado que "la fecha posible" para el referéndum sobre la OTAN es el primer semestre de 1985. En las mismas declaraciones, difundidas ayer en el periódico La Libre Belgique, de Bruselas, Felipe González dice que el Gobierno no descarta la de claración del estado de excepción en el País Vasco, aunque precisa que, en su opinión, no será necesario adoptar esa medida.En sus manifestaciones, realizadas a un grupo de periodistas belgas, el jefe del Ejecutivo español establece una correspondencia directa, en relación con España, entre la OTAN y la Comunidad Económica Europea. "Si se comparte el destino político, económico e institucional de un conjunto de pueblos, la lógica querría que se compartiese también el destino de su seguridad colectiva".

Felipe González, que hoy viaja a Bélgica para realizar una visita oficial, señala también en sus declaraciones que el único problema existente en las excelentes relaciones entre los dos países es la extradición de tres presuntos etarras solicitada por el Gobierno español el pasado año. Con respecto a la visita, en medios oficiales se aseguró ayer que servirá para tratar únicamente temas bilaterales. Sin embargo, fuentes próximas a Felipe González aseguraron a Efe que este viaje servirá de prólogo a la inevitable gira que realizará el presidente del Gobierno por los países miembros de la Comunidad Económica Europea.

En este sentido, el embajador de Bélgica en España manifestó que "la CEE es el eje de la política exterior belga, por lo que, inevitablemente, es objeto de nuestra relación con cualquier país, especialmente con un país candidato como España".

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_