_
_
_
_

Visita relámpago de Weinberger a la VI Flota y a la Embajada en Beirut

El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, inspeccionó ayer los barcos de la VI Flota que navegan en aguas libanesas y efectuó una visita relámpago a la Embajada de EE UU en Beirut durante la cual declaró que "las reglas del compromiso de EE UU en Líbano seguían siendo básicamente las mismas", a pesar del repliegue, el domingo, a bordo de los buques estadounidenses del contingente de marines de la Fuerza Multinacional.Vestido con un chaleco antibalas, Weinberger afirmó en el interior de la representación diplomática, custodiada por más de un centenar de infantes de Marina que apuntaban con sus armas a todos los edificios adyacentes en manos de la milicia drusa, que se había desplazado a Beirut "para expresar a los marines hasta qué punto el presidente Ronald Reagan estaba orgulloso del trabajo que llevaban a cabo".

Para dirigir los bombardeos de sus barcos contra las posiciones militares sirias, drusas o palestinas en las montañas del Este de Beirut, la Marina de guerra de Estados Unidos ha construido un puesto de observación en la localidad libanesa cristiana de Beit Meri.

El puesto, custodiado por varios marines, ha sido instalado en un antiguo convento y está rodeado por baterías de cañones del Ejército regular libanés. En la noche del sábado al domingo, la artillería drusa bombardeó violentamente la zona, lo que originó una respuesta del destructor Caron de la Navy.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_