Funcionario destituido por apropiarse de 138 millones
Antonio Manuel de Beas Ferrero, funcionario del Ministerio de Obras Públicas, ha sido separado del servicio por acuerdo adoptado ayer en la reunión del Consejo de Ministros, acusado de haberse apropiado de 138 millones de pesetas, procedentes, entre otros conceptos, de los adelantos para viviendas que hicieron 1.454 familias en Tarragona.De Beas Ferrero, ex jefe de la división provincial del Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda en Tarragona, ya fue denunciado por presunta malversación de fondos públicos en noviembre de 1982. Las acusaciones contra él fueron consideradas "faltas muy graves" en el Ministerio de Obras Públicas, por lo que, además del correspondiente expediente administrativo resuelto ayer por el Consejo de Ministros, De Beas Ferrero también fue denunciado ante las autoridades judiciales.
El funcionario, acusado asimismo de haberse apropiado de cuotas patronales a la Seguridad Social y de fianzas de alquiler de 525 viviendas, se encuentra procesado, aunque todavía no existe sentencia contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.