Yugoslavia pide créditos al FMI para hacer frente al pago de su deuda
Envueltas en el más absoluto secreto, siguen en Belgrado las difíciles conversaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Yugoslavia, país que adeuda unos 20.000 millones de dólares y pide nuevos créditos para refinanciar buena parte de los 2.900 millones que vencen este año, a los que hay que añadir 2.200 millones de servicio de la deuda. Si estas conversaciones fracasan, Yugoslavia tendrá que declarar la moratoria para sus deudas, según el viceprimer ministro, Zvone Dragan.El sociólogo Luka Markovich se refirió hace poco a la "dictadura del FMI en Yugoslavia". Si el diálogo fracasa, se habla de la existencia de un "plan alternativo" que nunca se ha definido, pero que parece constituir una contraamenaza a Occidente. De la próxima visita del vicepresidente yugoslavo, Vidoye Sarkovich, a Moscú podría salir un aumento del comercio con la Unión Soviética, país que ya figura en cabeza de las listas de comercio exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































