_
_
_
_

El anterior fracaso

En abril de 1983, el líder de la OLP, Yasir Arafat, fue a Amman a tratar con el rey Hussein de Jordania "una solución justa para el problema palestino", según le había encargado el Consejo Nacional Palestino (Parlamento en el exilio).Las exigencias de última hora que los sectores más radicales de la OLP impusieron a Arafat impidieron que el líder palestino llegara a un acuerdo de principio que habría pernútido la apertura de un proceso negociador. Según el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, entre las exigencias palestinas figuraba la representación de la OLP, como tal, en unas negociaciones norteamericano-jordanoisraelies.

Hussein se había dado cuenta de que las negociaciones habían fracasado cuando Arafat, en lugar de acudir a Amman para concluir las conversaciones, envió a dos de sus representantes, Abu Jiliad y Han¡ al Hasan, quienes informaron al rey que Arafat estaba obligado a respetar las decisiones adoptadas por el CNP, una de las cuales estipulaba que la OLP no puede compartir su papel de "único y legítimo representante del pueblo palestino".

El 10 de abril, Hussein anunció la conclusión de las negociaciones jordano-palestinas, señalando que su país dejaba "a la OLP y al pueblo palestino la responsabilidad de tomar cualquier decisión sobre su suerte y la forma de liberar su territorio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_