La comisión de juristas denuncia al régimen de Guinea Ecuatorial
La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) criticó ayer nuevamente al régimen de Guinea Ecuatorial por no respetar el plan de acción de la ONU. Melchor Eya Nchama, miembro del comité central de la Alianza Nacional de Restauración Democrática (ANRD) denunció también al régimen de Teodoro Obiang ante la comisión de Derechos Humanos de la ONU por "el carácter fascista de la Constitución, impuesta al país en agosto de 1982".La comisión de juristas se extendió en sus críticas sobre las lagunas constitucionales y, en particular, sobre las disposiciones transitorias que impidieron que la elección del presidente se produjera por sufragio universal, directo y secreto. Otra de las anomalías, según la CIJ, es que el coronel Teodoro Obiang se autodesignase presidente "hasta 1989".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.