_
_
_
_
_

La reina Sofía entrega al director de EL PAIS el premio de Integración Social concedido al suplemento de Educación

La reina Sofía entregó ayer el premio de Integración Social que lleva su nombre al director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, en un acto celebrado en el palacio de la Zarzuela al que asistieron los ministros de la Presidencia, Justicia, Educación y Ciencia, Economía y Hacienda, Trabajo y Administración Territorial junto con los restantes miembros del Real Patronato de Educación y Atención a Deficientes.

El Premio Reina Sofía 1983 de Integración Social fue otorgado a este periódico por acuerdo del Real Patronato de Educación y Atención a Deficientes "por el tratamiento y la atención dedicada en su suplemento semanal de educación a la integración escolar de los deficientes y por su contribución, a través de un esfuerzo sostenido y serio, a la formación de una opinión pública y una actitud social favorables ala inserción de los minusválidos en el entorno ordinario de la comunidad escolar".

Intervinieron en el acto los ministros de la Presidencia, Javier Moscoso, y de Educación y Ciencia, José María Maravall, quienes abundaron en la idea de la integración como eje de la actual política de acción social dirigida al mundo de los disminuidos. El titular de Educación anunció la próxima promulgación de un real decreto que va a posibilitar la generalización de las experiencias de integración escolar de los diminuidos que actualmente se realizan, una vez que éstas sean suficiente y detalladamente estudiadas. Maravall anticipó, no obstante, su convicción de que la integración no es exclusivamente un problema de legislación sino de la actitud general que la sociedad tome. En este sentido, ponderó el ministro la labor que los medios de comunicación pueden realizar.

Juan Luis Cebrián agradeció el premio concedido a EL PAIS, por lo que tiene de estímulo para el trabajo de todos los que lo hacen diariamente, y destacó la trascendental labor que está realizando el Real Patronato que preside la reina Sofía.

El director de EL PAIS dijo que esa labor está íntimamente vinculada al papel que ha asumido la monarquía parlamentaria como valedora de los derechos de todos y singularmente de las minorías marginadas, lo que redunda necesariamente en el fortalecimiento de la democracia.

Finalizado el acto protocolario, doña Sofía departió durante cerca de media hora con todos los asistentes, demostrando, en su conversación con los periodistas de EL PAIS, su conocimiento concreto de las corrientes de opinión sobre los problemas relacionados con la educación de los disminuidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_