Tercer parlamentario atacado por terroristas
Enrique Casas es el tercer parlamentario atacado por terroristas. El 3 de Julio de 1979, el diputado de UCD Gabriel Cisneros fue ametrallado y herido de gravedad, en Madrid, por un comando de ETApm. El 11 de noviembre del mismo año fue secuestrado por ETApm el también diputado de UCD Javier Rupérez, liberado el 12 de diciembre. Otros atentados contra políticos han sido:20-12-1973. Asesinato del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco en Madrid. (ETA).
25-11-1975. Muerto a tiros el alcalde de Oyarzun, Antonio Echevarría. (ETA).
9-2-1976. Asesinado Víctor Legorburu, alcalde de Galdácano (Vizcaya). (ETA).
8-10-1976. Asesinado en San Sebastián Juan María de Araluce, presidente de la Diputación de Guipúzcoa. (ETA).
9-10-1977. Asesinado en Guernica Augusto Unceta, presideníe de la Diputación vizcaína (ETA).
22-3-1978. Asesinado en Madrid el director general de Instituciones Penitenciarias Jesús Haddad. (GRAPO).
30-9-1980. Asesinado en Vitoria José Ignacio Ustarán, dirigente de UCD en Álava. (ETA).
23-10-1980. Asesinado en Elgóibar Jaime Arrese, dirigente de UCD en Guipúzcoa. (Comandos Autónomos Anticapitalistas).
31-10-1980. Asesinado Juan de Dios Doval, dirigente de UCD en San Sebastián. (ETA).
14-11-1980. Asesinado en Santurce Vicente Zorita, que fue candidato autonómico de AP. (ETA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































