La situación en el País Vasco
Le MondeEn la lucha contra ETA, la panoplia de medidas políticas ha sido agota da. Al lanzar esta afirmación en la Cortes, el presidente del Gobierno, Felipe González, ha provocado un gran revuelo en Bilbao y San Sebastián. En efecto, los vascos saben mejor que nadie que el terrorismo en su región no es un terrorismo como los demás y requiere una terapéutica particular, combinando acción política y policiaca. La coalición Herri Batasuna, cuyos miembros afirman públicamente: "Votar por nosotros es votar por ETA", obtienen regularmente el 15% de los votos en la región vasca. ( ... )Imaginar en estas condiciones que el éxito de la lucha contra ETA depende exclusivamente de la eficacia de la policía española o de la cooperación francesa constituye una pura ilusión y la mayoría de los responsables políticos son conscientes de ello. Medidas políticas y medidas policiales no son, por tanto, contradictorias. París, 22 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.