Bazán entrega un buque de guerra a Egipto el día 28

La Empresa Nacional Bazán entregará el próximo día 28 a Egipto una corbeta de la clase descubierta, fabricada en los astilleros de Cartagena y valorada en 200 millones de dólares (unos 32.000 millones de pesetas). La entrega es la primera de las acordadas en agosto de 1982 entre Bazán y Egipto, consistentes en dos corbetas y seis patrulleras de la clase cormorán. El contrato está valorado en 600 millones de dólares (unos 96.000 millones de pesetas).Paralelamente a la firma de este acuerdo de Bazán con Egipto, también se firmó, en 1982, otro contrato entre el mismo país y la Empresa Nacional de Autocamiones, SA (Enasa), para la venta de 10.250 camiones, 1.200 autobuses y 600 blindados medios sobre ruedas (BMR). El contrato estaba valorado en 859 millones de dólares constantes (unos 93.000 millones de pesetas en el momento de firmar el contrato). Hasta el momento, según fuentes de Enasa, se han entregado ya 8.000 camiones y casi todos los autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
Urban Sketchers Bogotá: el colectivo de dibujo que ilustra las transformaciones urbanas de la capital colombiana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































