_
_
_
_
_

El Supremo, actuó de forma deficiente en el 'asunto Rumasa', según un senador socialista

El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Mario García Oliva-Pérez, socialista, manifestó ayer en una conferencia de prensa en Cartagena que considera que la actuación del Tribunal Supremo respecto del Tribunal Constitucional sobre la filtración de la sentencia de Rumasa ha sido deficiente.El senador aseguró que "al mantener el Supremo la denuncia de Ruiz-Mateos contra el Tribunal Constitucional está presuponiendo que son los magistrados los autores de la filtración".

En opinión de Mario García, el Supremo tenía que haber enviado la querella del ex presidente del holding expropiado al juzgado de guardia, y no haberla acerptado transformándola en una denuncia.

Agregó que si un día se comprueba que quien filtró la sentencia fue un funcionario, la decisión de mantener la denuncia en el Supremo no tendrá fundamento.

El presidente de la comisión de Justicia del Senado aseguró, por otro lado, que en la presente legislatura "quedarán solventados el 90% de los problemas seculares de la administración de justicia española, una vez que se le dote de medios y se realicen las previstas reformas legislativas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_