_
_
_
_

El cura párroco de Gorriti, juzgado por colaboración con ETA

El cura párroco de Gorriti (Navarra), Juan Martín Arricibita Ansorena, y el profesor de euskera Tomás Trifol Madrazo fueron juzgados ayer por la Audiencia Nacional como autores de un presunto delito de colaboración con bandas armadas, por el que el fiscal solicitaba para cada uno de ellos una pena de ocho años y un día de prisión y 300.000 pesetas de multa.El fiscal les acusa de captar a jóvenes para ETA y de emplar para ello el juego del palé. En las fichas del juego figuraban inscripciones en euskera tales como "el Banco le tendrá que pagar a ETA 5.000 pesetas", "ETA te lo agradece", y otras similares.

Los dos acusados negaron todas las imputaciones hechas por el fiscal y afirmaron que el revolucionario palé fue elaborado en 1976, y que, por tanto, aunque el hecho fuera delictivo, está amnistiado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_