_
_
_
_

Los obreros y el Gobierno socialista español

Der Spiegel( ... ) A finales de noviembre del año pasado el Gobierno anunció su programa de modernización industrial. El precio es alto: hasta 1988, 60.000 personas deben ser despedidas, la mitad ya en este año. Después de esta operación, violenta, el Gobierno espera que las empresas, al recuperar su competitividad, puedan crear más puestos de trabajo. Ahora bien, con un paro del 18%, España se encuentra en una pésima situación, en comparación con los países del resto de Europa. González prometió al hacerse cargo del Gobierno crear 800.000 puestos de trabajo, pero en este año se han perdido 20.000. Los obreros, desengañados, se han puesto a la defensiva contra los planes del Gobierno. Y no pasa un día sin que se produzca una huella. Las empresas afectadas por la reconversión son los astilleros, las siderometalúrgicas, las textiles. ( ... ) Pero el Gobierno parece decidido a mantener su clara política de saneamiento. Los puestos de trabajo, ha dicho el ministro Almunia, no son propiedad privada. ( ... ) A fin de mes se espera una huelga general en toda España, que hundirá todo el país en el caos, con la paralización de trenes, aviones y numerosas empresas. ( ... )

20 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_