_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El pragmatismo sobre Argentina

Goligorsky pretendió disipar dudas sobre su posición ante lo sucedido en Argentina al escribir 26.870.000 sobrevivientes y Los otros lobos. En un sentido puramente racional y verbalista tal vez lo logre, pero analizando más a fondo sus afirmaciones podemos sacar otras conclusiones: sólo exhibe moderación y pragmatismo al valorar los riesgos que persisten en la actual situación argentina, pero con algo menos de racionalismo abstracto y algo más de sensibilidad podía haber comprendido que, tanto a Juan Gelman como a María García Iruretagoyena, por ser padres de desaparecidos con cretos se les puede aceptar una reacción apasionada ante un hecho que sólo para los demás es una abstracción. Sin embargo, Goligorsky pierde su moderación para atacar a los "maximalistas y sedicentes árevolucionarios", y ataca indiscriminadamente no sólo a los partidarios de una acción violenta directa contra el sistema, sino también a todo lo que implique un auténtico cambio del modelo de valores imperante. La demostración de la feroz y absurda indiscriminación de los salvadores argentinos del sistema es, precisamente, el hecho de que alguien tan partidario de la moderación y virulento antisedicioso como Goligorsky pudo llegar a temer por su seguridad personal./ Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_