_
_
_
_

Las elecciones filipinas, última oportunidad para evitar la guerra civil, según Salvador Laurel

El dirigente de la oposición filipina Salvador Laurel ha manifestado que su país está al filo de una sangriente guerra civil y que las elecciones legislativas previstas para el próximo 14 de mayo son la última oportunidad para encontrar una solución pacífica."Los vientos de una revolución violenta están soplando fuerte" en Filipinas, manifestó Laurel en la intervención inaugural del congreso de grupos filipinos en Estados Unidos opuestos al presidente Ferdinand Marcos. Para el dirigente de la oposición, el Gobierno de Marcos es una dictadura sanguinaria equiparable a los regímenes de Hitler, Mussolini y del sha de Irán.

Laurel defendió en su discurso la decisión de los 12 partidos de la coalición Organización Unida Nacionalista y Democrática (UNIDO) de no boicotear las elecciones, una determinación que ha dividido a la oposición en Filipinas y que ha provocado acalorados debates en los mismos medios de Estados Unidos.

"Debemos considerar las próximas elecciones de mayo como la última oportunidad de iniciar pacíficamente la recuperación de nuestra perdida soberanía", dijo Laurel, para quien no hay razón para pensar que una oposición unida no puede ganar los comicios y dar con ello el primer paso para desmantelar al actual Gobierno.

En su intervención, el dirigente opositor llamó a un importante grupo de filipinos organizados en una asociación que lleva el nombre de Benigno Aquino a que presionen sobre el Gobierno nortearnericano para que suspenda sus ayudas al régimen de Marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_