_
_
_
_
_

Presiones en Londres para negociar con Argentina

Los partidos políticos del Reino Unido están presionando sobre el Gobierno conservador de Margaret Thatcher para que la propuesta enviada por el presidente argentino, Raúl Alfonsín, sobre negociaciones relativas al conflicto de las Malvinas pueda llegar a convertirse en la rama de olivo que en un futuro próximo podrían intercambiar ambos países.El Ministerio británico de Asuntos Exteriores se negó ayer a hacer cualquier tipo de declaraciones sobre el contenido del documento argentino en respuesta a las ideas concretas que hace unas semanas el Gobierno de Londres envió a Buenos Aires.

Por otro lado, una delegación del Congreso de Estados Unidos se entrevistó con el presidente argentino, Raúl Alfonsin, con quien discutió sobre el conflicto de las islas Malvinas. Alfonsín expresó su preocupación por la actitud británica en este tema.

Tras la reunión, la misión negó que su propósito fuese vender armas al nuevo Gobierno constitucional, aunque el representante demócrata, Sonny Montgomery, que encabeza la delegación de la comisión de servicios armados del Congreso norteamericano, advirtió que durante la entrevista se trataron temas referidos a la "defensa continental".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_