Jordania acusa a Libia del incendio de su embajada
La Embajada de Jordania en Trípoli (Libia) fue atacada e incendíada a la una de la tarde de ayer (mediodía, hora peninsular) por elementos armados, calificados como "agentes del Gobierno libio" por un comunicado del Ministerio jordano de Asuntos Exteriores hecho público por la tarde en Amman.Según el citado comunicado, el embajador de Jordania en la capital libia y el personal de la representación diplomática resultaron "milagrosamente indemnes" del atentado "criminal y premeditado" que el Gobierno de Amman "condena vigorosamente", de igual forma que condena "toda forma de terrorismo".
La nota del ministerio añade que las autoridades libias tienen la responsabilidad total del incidente y de sus consecuencias y explica algunas de las circunstancias del hecho. Al parecer, se había lanzado por televisión un llamamiento para una concentración masiva en la plaza Verde, cercana a la embajada, para las ocho de la mañana de hoy.
Por la mañana, dice el comunicado, elementos de las fuerzas de seguridad cercaron la representación diplomática, "pretendiendo querer protegerla" de los manifestantes. Al mediodía, "elementos guiados por el Gobierno libio, del que son agentes", atacaron la embajada y la incendiaron por completo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.