Sólo 12.000 de los 22.000 soldados regulares siguen leales al Gobierno
Fuentes militares libanesas y occidentales consideran que sólo 12.000 de los 22.000 soldados de combate del Ejército regular libanés continúan siendo leales al Gobierno del presidente Amin Gemayel, tras las derrotas sufridas ante las milicias drusas y chiitas en los últimos 11 días.De estos 12.000 soldados leales a Gemayel, afirman las mismas fuentes, unos 6.000 han participado en los duros combates con los milicianos que apoya el régimen de Damasco.
En la base de las fuerzas armadas regulares el problema es que, como en la propia sociedad libanesa, se ha producido una ruptura brutal, de acuerdo con líneas confesionales, con la minoría cristiana al mando.
En medios occidentales se considera que en los estratos más bajos el Ejército está formado por un 60%, de musulmanes y un 40% de cristianos, porcentajes que se invierten en el caso de la oficialidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.