Las fuerzas aéreas de EE UU anulan una misión secreta en el 'Challenger'
Las Fuerzas Aéreas norteamericanas han decidido renunciar a su participación de carácter militar y secreto en la misión del transbordador espacial prevista para el próximo mes de julio, ha anunciado un portavoz del Pentágono en Houston (Texas). Parece que la participación de las Fuerzas Aéreas iba a consistir en el transporte y posterior lanzamiento desde la bodega del Challenger de un satélite militar secreto."Esta parte de la misión ha sido anulada", declaró un portavoz del Ejército del Aire, que se negó a precisar cualquier detalle sobre la naturaleza del experimento. Medios norteamericanos especulan con la posibilidad de que la supresión de este programa militar pueda llevar consigo la anulación o el retraso de la propia misión espacial, prevista para el próximo mes de julio.
En junio de 1983, la revista norteamericana Aviation Week anunció la anulación de la primera misión totalmente militar, también de carácter secreto, del transbordador espacial, que estaba prevista para noviembre de ese año. La NASA confirmó posteriormente esta anulación, sin precisar nueva fecha para la misión.
La nueva anulación que ahora se anuncia puede estar relacionada con el fracaso en la puesta en órbita de dos satélites de comunicaciones durante el reciente vuelo del transbordador espacial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.