Maestros españoles ocupan la agregaduría de Educación de la Embajada en Bonn
Un grupo de unos 40 maestros ocupó ayer las oficinas de la agregaduría española de Educación en Bonn para protestar contra una disposición de la junta de promoción educativa de los emigrantes españoles, que acordó desde Madrid el retorno de los profesores españoles destinados en el extranjero para implantar un sistema de rotación.También consideran la medida un atropello, y algunos llamaron métodos franquistas a los empleados por la Administración, que, sin consultar a los padres de familia emigrantes, ni a los sindicatos, ni a las autoridades de los países de emigración o los profesores afectados, acordó que un elevado número de maestros tendrá que retornar el próximo 1 de septiembre a España.
Los maestros comunicaron telefónicamente con el Ministerio de Educación en Madrid y el Instituto Español de Emigración para denunciar la situación, y amenazan con ocupar de nuevo e indefinidamente la agregaduría.
Los maestros están en algunos Estados de la RFA contratados por las autoridades alemanes y reciben además el sueldo de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.