_
_
_
_

Abierta la 'veda' contra Escuredo

(...) La pasada semana, el periódico de mayor difusión de España, EL PAIS, lanzaba muy serias andanadas contra estos dos altos personajes de la política andaluza (Rafael Escuredo y Manuel del Valle). Los dos han salido malparados y de seguro que su imagen se resentirá. Ya no soy yo solo el que dice que este Escuredo no es el de la huelga de hambre contra los disparates de la ex UCD o de Manolito, ¡ay, Manolito!, es como una moneda: tiene dos caras y ambas parecen ser falsas. Desde luego, son dos rostros impávidos.Se preguntarán ustedes que qué habrá sucedido para que la veda se haya abierto y ya no esté uno solo de francotirador por la vida, apuntando hacia lo alto. Ahora, el momento se ha llenado de cazadores y las perdigonadas están haciendo pupa en el trasero de nuestros políticos.

El asunto es bien sencillo: a ambos les ha perdido su ambición. Uno, Escuredo, porque se creía intocable, imprescindible en el Partido Socialista y sin rival posible al frente de la Junta. El otro, porque quería nadar y guardar la ropa, estar a bien con todo quisque. Y eso es imposible cuando se juega a la política. Un político llegado un momento determinado, tiene que mojarse. Y a Del Valle le ha hundido, le puede hundir, su deseo de pasar inadvertido, pero estando en todos sitios, mangoneando aquí y allá, del brazo de fascistas disfrazados de cordero (léase, para no entendidos, Nicolás Salas). (...)

13 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_