_
_
_
_
_

Peces-Barba cree que la oposición conservadora intenta mejorar la ley de Educación

El presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, no valora la oposición de la Coalición Popular al proyecto de ley orgánica reguladora del derecho a la Educación (LODE) como "un intento de bloquearla, sino de mejorarla". En unas declaraciones efectuadas a los medios informativos de la localidad valenciana de Alfafar, Peces-Barba manifestó que considera que el objeto de las 4.160 enmiendas presentadas a este proyecto de ley no suponen práctica obstrucionista, sino que se han hecho, en su opinión, para mejorar el texto que aprobará el Congreso.El Senado nombró ayer a los miembros de la ponencia que dictaminará la LODE, tras lo cual el proyecto sufrió el primer retraso, al pedir el Grupo Popular que no se iniciaran los trabajos de la ponencia hasta que las enmiendas hayan sido publicadas en el Boletín Oficial del Senado. Este trámite se calcula que llevará cuatro días, dado el gran número de enmiendas presentadas.

Más información
El PSOE afirma que la Coalición Popular intenta enmendar la LODE en el Senado con fines obstruccionistas

Por otro lado, el pleno del Congreso que comienza hoy tratará el proyecto de ley de medidas de reforma de la Función Publica. Alianza Popular (AP) celebró ayer una conferencia de Prensa en Madrid para hacer pública su postura sobre este proyecto de ley, uno de los más importantes del periodo de sesiones recién iniciado. Para AP, que presentará hoy un proyecto de ley alternativo, el texto aprobado por el Gobierno tiene entre sus principales defectos el que la Administración Pública no se parezca a la empresa privada.

El resto de los Grupos Parlamentarios se oponen asimismo a este proyecto de ley, que previsiblemente defenderá hoy en el Pleno el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso. Las enmiendas parciales de los Grupos suman un total de 598. Los parlamentarios comunistas, integrados en el Grupo Mixto, también presentarán su propio texto alternativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_