_
_
_
_
Luto en el Kremlin

Según la versión de un diario sensacionalista alemán, Andropov fue víctima de un atentado

El ex jefe del Estado soviético, Yuri Andropov, "murió como consecuencia de las heridas del atentado que contra él llevó a cabo el hijo de Leonid Breznev el pasado mes de julio", afirma el sovietólogo Nikolai Nor Mesek en el diario sensacionalista de la República Federal de Alemania Bild am Sonntag.Nikolai Nor Mesek, director del Instituto de Estudios Soviéticos de Francfort, añade en la entrevista concedida a Bild am Sonntag que "la enfermedad crónica renal de Andropov se agravó tras las heridas que le produjeron los disparos efectuados por Yuri Breznev", hijo del anterior jefe del Estado soviético.

"Existen informaciones libres de toda sospecha en el sentido de que Yuri Breznev disparó contra el líder soviético Andropov en julio de 1983, como venganza por el tratamiento de que era objeto su familia desde la muerte de su padre, Leonid", agrega el citado sovietólogo.

"El disparo del hijo de Leonid Breznev atravesó el brazo de Andropov. Desde entonces, Yuri Breznev permaneció encerrado y aislado en una prisión", afirma Nikolai Nor Mesek.

El sovietólogo señala asimismo que la hija de Leonid Breznev, Galina, se encuentra internada en un sanatorio, "lugar al que fue conducida poco después del entierro del antiguo líder soviético por miembros del KGB" (Comité de Seguridad del Estado) y que numerosos familiares de Leonid Breznev fueron también detenidos e interrogados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_