Comisarios de Guerra
De un tiempo a esta parte se está intensificando por los medios de comunicación la reclamación de los legítimos derechos que corresponden a los militares que sirvieron en las filas del ejército republicano.Ya es hora de que la Administración resuelva de una vez este problema que significaría para los cada día menos numerosos veteranos del referido ejército el reconocimiento tardío de lo que les corresponde en justicia.
Pero también quisiera que constase que hubo un colectivo que se llamó Cuerpo de Comisarios de Guerra (comisarios mal llamados "políticos") cuyo nombramiento y sus correspondientes derechos se publicaban en el Boletín Oficial del Comisariado, dependiente del Gobierno, como el Boletín del Ejército, la Gaceta Oficial, etcétera.
Estos señores, que tenían su misión específica en el ejército y a los que el fascismo odiaba con todas sus fuerzas durante la contienda, fueron los más castigados a la terminación de la misma.
Posiblemente porque fueron prácticamente aniquilados en su día es por lo que sus escasos supervivientes no tienen la fuerza necesaria para reclamar sus derechos al igual que otros cuerpos lo han hecho. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.