Ciudadanos de tercera
Todos los días aparecen en los periódicos, entre ellos EL PAIS, cartas de lectores que protestan ante la posible medida de rebajar la pensión de jubilación de los trabajadores al 65% del sueldo en activo (la última la titulan ustedes Salario para morir). Es justa la protesta. Parece monstruoso que se intentara solucionar la crisis económica a costa de los pobres jubilados, la parte más débil de la sociedad. Y mucho más que esto lo hiciera un Gobierno socialista.Pero ésos que tanto gritan ahora, ¿están enterados de que los funcionarios públicos se jubilan desde hace ya tiempo con menos del 65% del sueldo? ¿Es que todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros? ¿O es que eso de la solidaridad es sólo una bella palabra con que cubrir nuestros pobres y verdaderos sentimientos? El Gobierno debe, evidentemente, desistir de tomar medida tan insólita e injusta, pero ¿va a dejar en tal situación a los pobres funcionarios o aprovechará la ocasión para igualar a todos los jubilados? / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.