_
_
_
_
Luto en el Kremlin

George Bush llevará a Moscú un mensaje de Reagan para mejorar las relaciones mutuas

El vicepresidente norteamericano George Bush encabezará la delegación oficial de Estados Unidos que participará en los funerales del líder soviético Yuri Andropov el próximo martes en Moscú. Bush entregará a los primeros mandatarios soviéticos un mensaje personal del presidente Ronald Reagan, en el que ofrece "la mejora del diálogo y la cooperación para construir unas relaciones más estrechas entre nuestros dos países".

El portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, anunció la decisión presidencial de enviar a Bush, explicando que "no es costumbre" que el presidente Reagan acuda a estas ceremonias.Por otra parte, Reagan, que concluye esta tarde sus vacaciones de cnico días en su rancho de California, regresará a Washington para ocuparse de la evolución de la crisis de Líbano, en un momento de repliegue de los marines desde su base de Beirut a buques de la VI Flota, y deberá entrevistarse, en los próximos días, con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y con el rey Hussein de Jordania.

Acto simbólico

La decisión de Reagan de no acudir a Moscú pone fin a una serie de especulaciones que circularon en la capital a propósito de que debía ser el propio presidente quien acudiera a Moscú, como acto simbólico de buena voluntad para una mejora de las relaciones bilaterales entre las dos superpotencias.La Casa Blanca rechazó hacer cualquier tipo de comentario sobre las informaciones que circulan en Wahington y según las cuales George Bush ha sido encargado de explorar durante su estancia en Moscú las posibilidades de convocar una cumbre norteamericano-soviética en el curso de los próximos meses.

En su alocución radiofónica semanal, Reagan formuló nuevamente un llamamiento para que aprovechen la transición soviética con el fin de establecer "una auténtica cooperación".

A pesar del sentido conciliador que tienen todos los mensaje, que el presidente Reagan ha enviado al Kremlin en un momento de cambio de líder en la URSS, no se esperan modificaciones inmediatas en las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_