_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

El ministerio promete cambios en la enseñanza de la educación física

Los profesores titulados del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) se convertirán en mayo próximo en profesores no numerarios de Cultura Física, nueva denominación de la disciplina académica cuyos profesores están en huelga desde el pasado 18 de enero.El director general de Enseñanzas Medias, José Segovia, informó ayer sobre estos extremos durante una conferencia de Prensa que hubo de celebrarse en la sede de la Dirección General, en lugar de la del ministerio de Educación y Ciencia, donde estaba prevista en principio, debido a una falsa amenaza de bomba.

Los decretos por los que se crean cátedras y agregadurías en BUP y plazas de profesores numerarios en formación profesional se encuentran en trámite de consulta en la Comisión Superior de Personal y en el Consejo de Estado. Una vez cumplidos estos trámites, probablemente en mayo, serán aprobados por el Gobierno.

Esta aprobación supondrá la automática equiparación académica de los actuales licenciados con el resto de los profesores de enseñanza media y la conversión de aquellos en profesores no numerarios. La condición de numerarios la adquirirán cuando superen las oposiciones (restringidas y por una sola vez) que previsiblemente se convoquen en septiembre. Por otra parte la Administración estudiará el proceso de homologación de la gran variedad de estudios de los profesores que actualmente no tienen el de licenciado, que es alrededor del 75% del colectivo actual, compuesto por unos 3.500.

En el momento de cerrar esta edición, una comisión de representantes de los profesores se encontraba reunido con el subsecretario del departamento y los directores generales de Personal y de Enseñanzas Medias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_