El Gobierno central acosa a Escuredo filtrando informes al diario EL PAIS
(...) Por otro lado, en los medios autonómicos se ha, desatado una psicosis de acoso por parte del Gobierno central a raíz de la publicación en el diario EL PAIS de dos informes en los que intentan establecer, mediante una superposición de datos de diversa procedencia, conexiones entre una potente multinacional alemana, la presencia de la Junta, la alcaldía de Sevilla y las fuerzas económicas de la capital andaluza.En estos medios se cree que dichos informes han sido filtrados al periódico por círculos muy próximos a la vicepresidencia del Gobierno y a la presidencia del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), círculos entre los que se podría incluir a la Diputación de Sevilla, cuyo presidente, Miguel Ángel del Pino, es un hombre de la confianza de Alfonso Guerra. (...)
Esta impresión es generalizada no sólo en el entorno del presidente de la Junta, sino en diversos círculos de poder de la capital andaluza. En el municipio no ha habido reacciones oficiales, a pesar de que el alcalde Manuel del Valle resultaba directamente. implicado en las denuncias de EL PAIS. No obstante, se tiene la sensación de que el edil sevillano se encuentra bastante sorprendido, toda vez que se considera a sí mismo más próximo a los planteamientos de Guerra que a los del presidente andaluz. La capacidad de Valle para navegar entre aguas parece ahora puesta en entredicho por la presunta operación de opinión iniciada desde el Gobierno.
10 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.