_
_
_
_
_
Luto en el Kremlin

El Gobierno de Bonn desea mejorar sus relaciones con la URSS

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) calificó a Yuri Andropov como "hombre de Estado destacado y líder político, que de forma trágica no pudo llevar a un final exitoso la política iniciada por él para bien del pueblo soviético". Bonn desea "continuar las relaciones con la Unión Soviética sobre la base de los tratados y acuerdos firmados y seguir una política de buena vecindad".En el comunicado del Gobierno, hecho público ayer en Bonn, se destaca la entrevista mantenida por Andropov con el canciller de la RFA, el democristiano Helmut Kohl, en julio.

Precisamente en aquella ocasión, Yuri Andropov tuvo que aplazar por su enfermedad el encuentro Kohl, que se celebró un día más tarde de lo previsto, lo que desencadenó entonces una ola de especulaciones sobre el estado de salud del dirigente soviético.

Helmut Kohl anunció que asistirá al entierro de Yuri Andropov. El comunicado oficial del Gobierno de la República Federal de Alemania destaca el papel de la Unión Soviética como "una de las potencias responsables de Berlín y de Alemania en su totalidad".

El ministro de Asuntos Exteriores, el liberal Hans-Dietrich Genscher, declaró ayer en Bonn que en el futuro es preciso "mantener las relaciones germano-soviéticas y ampliarlas, para beneficio recíproco y para mejorar la situación de Europa en su conjunto".

El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y de la Internacional Socialista, Willy Brandt, destacó en su comentario los esfuerzos de Yuri Andropov para contribuir con sus propuestas a la solución de los conflictos internacionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_