_
_
_
_
_

Un terrorista asesina a tiros al embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Francia

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en París, Ahmed Abdelaziz al Mubarak, resultó muerto ayer a consecuencia de los disparos efectuados por un desconocido. Se trata del segundo asesinato de personalidades de países del golfo Pérsico que se produce en 24 horas en la capital francesa.

Abdelaziz al Mubarak recibió varios impactos de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital de la capital francesa. El embajador tenía 34 años y desempeñaba el cargo desde 1980El atentado terrorista se produjo a las diez de la mañana, cuando abandonaba su residencia, contigua a la embajada, situada en el elegante barrio de Campo de Marzo, cerca de la torre Eiffel. Un hombre de unos 35 años y de "tipo mediterráneo", según los testigos que presenciaron el atentado, esperó en la acera la salida del diplomático y cuando éste se disponía a subir a su Mercedes disparó contra él y emprendió rápidamente la huida a pie.

El Gobierno francés condenó "con indignación este odioso acto dirigido contra el representante de un Gobierno amigo que mantiene las mejores relaciones con Francia". El portavoz gubernamental afirmó que "se hará todo lo posible para encontrar y castigar a los culpables". Desde 1974 han sido asesinados en París diez diplomáticos extranjeros.

El atentado contra el embajador se ha producido un día después de que cayera asesinado, también en París, el coronel iraní Gholan Ali Oveisi, que fue gobernador militar de Teherán en tiempos del sha y conocido como el carnicero de Teherán.

El asesinato de Obeisi ha sido reivindicado por el grupo Jihad Islámica (Guerra Santa Islámica) mediante una llamada telefónica a la oficina de la agencia norteamericana Associated Press en Londres.

El atentado contra Obeisi ha sido reivindicado ayer por otro grupo, desconocido hasta ahora, la Organización Revolucionaria Iraní para la Liberación y la Reforma, mediante una llamada telefónica al periódico de Washington Iran Times International.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_