_
_
_
_

Un terrorista asesina a tiros al embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Francia

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en París, Ahmed Abdelaziz al Mubarak, resultó muerto ayer a consecuencia de los disparos efectuados por un desconocido. Se trata del segundo asesinato de personalidades de países del golfo Pérsico que se produce en 24 horas en la capital francesa.

Abdelaziz al Mubarak recibió varios impactos de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital de la capital francesa. El embajador tenía 34 años y desempeñaba el cargo desde 1980El atentado terrorista se produjo a las diez de la mañana, cuando abandonaba su residencia, contigua a la embajada, situada en el elegante barrio de Campo de Marzo, cerca de la torre Eiffel. Un hombre de unos 35 años y de "tipo mediterráneo", según los testigos que presenciaron el atentado, esperó en la acera la salida del diplomático y cuando éste se disponía a subir a su Mercedes disparó contra él y emprendió rápidamente la huida a pie.

El Gobierno francés condenó "con indignación este odioso acto dirigido contra el representante de un Gobierno amigo que mantiene las mejores relaciones con Francia". El portavoz gubernamental afirmó que "se hará todo lo posible para encontrar y castigar a los culpables". Desde 1974 han sido asesinados en París diez diplomáticos extranjeros.

El atentado contra el embajador se ha producido un día después de que cayera asesinado, también en París, el coronel iraní Gholan Ali Oveisi, que fue gobernador militar de Teherán en tiempos del sha y conocido como el carnicero de Teherán.

El asesinato de Obeisi ha sido reivindicado por el grupo Jihad Islámica (Guerra Santa Islámica) mediante una llamada telefónica a la oficina de la agencia norteamericana Associated Press en Londres.

El atentado contra Obeisi ha sido reivindicado ayer por otro grupo, desconocido hasta ahora, la Organización Revolucionaria Iraní para la Liberación y la Reforma, mediante una llamada telefónica al periódico de Washington Iran Times International.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_