_
_
_
_

Huelga indefinida en el sector hotelero de Canarias

Una huelga indefinida en el sector hotelero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se iniciará hoy, convocada por los sindicatos UGT, CC OO y Sindicato Obrero Canario (SOC), romperá la calma social de que había gozado dicha industria en los dos últimos años. Los empresarios se niegan a continuar negociando mientras no sea desconvocada la huelga. Entre tanto, los sindicatos, reacios a revocarla, llaman a los trabajadores a la convocatoria.El principal punto de litigio no estriba en lo económico, sobre lo que existe cierta afinidad entre las partes (existe una oferta de aumento salarial de la patronal del 7,5%, frente al 8,5% que exigen los trabajadores). El principal desacuerdo reside en la no aceptación por parte empresarial de dos días de descanso semanal, debido a que ello "representaría un aumento de los costes sociales de un 12%", señaló Eduardo Solís, gerente de la Asociación de Hoteleros de Tenerife (Ashotel), la única del sector existente en la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_