Reducido el plazo de declaración de renta y prórroga de la tabla de rentenciones
Un real decreto que aprobará hoy el Consejo de Ministros prorroga para 1984 la actual tabla de retenciones fiscales. Otra disposición del mismo rango, pero que se pretende permanezca en los próximos años, acorta en dos meses el plazo de declaración de los impuestos sobre la renta. El nuevo período empezará el primero de mayo y terminará el 10 de junio.En los últimos años, los contribuyentes debían declarar renta entre el primero de marzo y el 10 de junio. La modificación que aprobará hoy el Gobierno ha sido justificada en fuentes oficiales por el escaso número de declaraciones presentadas siempre en marzo y abril.
En cuanto al decreto de prórroga de la tabla general de retenciones, además de disponer también la continuidad de la escala especial para las familias numerosas de honor (más de 10 hijos), baja un punto algunos tramos de la tabla especial de pensionistas, para evitar que la reciente subida de pensiones sea recortada por el salto a un tipo mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.